Campiña

El Torno acoge la muestra fotográfica de mujeres FOTOJENIA

El centro cultural de El Torno acogió ayer la inauguración de la muestra fotográfica “De nosotras para Amalia”, que permanecerá en ese espacio de la entidad local hasta el próximo 31 de octubre.

Se tata de una muestra que recoge fotografías de seis mujeres, todas ellas socias de la Agrupación San Dionisio y que, bajo el citado título se expone en la entidad local. Se trata de obras de María Luisa Amaya, Ana María Gómez, Lola Maró, Fátima González, Claudia Sambruno y María del Carmen Oliva.

En la inauguración, que contó con numeroso público, participaron además de la presidenta de la Agrupación, María del Carmen Oliva, el vicepresidente y el secretario, Juan Durán Cabral y José Vázquez Llamas, además del alcalde de la entidad local, Francisco Javier Fuentes Ladrón de Guevara, miembros del equipo de gobierno y la delegada de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz, Carmen Collado.

 

Para Francisco Javier Fuentes, “es una gran oportunidad para nuestro pueblo disfrutar de esta muestra y estamos encantados de que El Torno sea una parada”.

 

De nosotras para Amalia” es un homenaje a la primera fotógrafa española, la almeriense, Amalia López Cabrera, que abrió su estudio en torno a 1860.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top