La Diputación avanza en su proceso de renovación de equipos informáticos en las localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia, tanto municipios como entidades locales autónomas, y continúa ejecutando su reparto, en el día de hoy, en La Janda y el área rural de Jerez. La diputada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, Isabel Gallardo, ha visitado con este fin Vejer, Zahara de los Atunes, Torrecera y El Torno, donde ha sido recibida por sus respectivos alcaldes, Manuel Flor, Agustín Conejo, Francisco Arcila y Francisco Javier Fuentes, con quienes también ha tenido ocasión de conocer la situación y necesidades en materia de transformación digital de sus poblaciones.
La Diputación proporciona a 41 localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia un total de 72 ordenadores portátiles con una inversión de 37.541,46 euros. La diputada ha explicado que esta ronda de visitas tiene por fin servir a la máxima de que “por pequeña que sea una entidad local no debe verse perjudicada por no tener una tecnología adecuada” y con el convencimiento de que desde la Diputación se debe prestar atención a los ayuntamientos y ser “receptivos a sus apreciaciones e ideas de mejora y adecuarnos en función del lugar a sus necesidades”.
En Torrecera, Gallardo ha entregado los equipos al presidente de la ELA, Francisco Arcila, y ha mostrado su predisposición para prestarle asistencia en cualquier aspecto relacionado con la administración electrónica y la modernización digital de la localidad.
En su primera visita a El Torno, la diputada ha hecho un análisis sobre la situación en que se encuentran sus estructuras tecnológicas ya que en varias ocasiones, el confinamiento y los cierres perimetrales posteriores obligaron a cancelar las visitas programadas. Esta primera evaluación será completada por la auditoría de un técnico que servirá de base para un plan de actuación, tal y como Isabel Gallardo ha explicado al presidente de la ELA, Francisco Javier Fuentes.
Los ayuntamientos destinatarios de los ordenadores portátiles son los de los municipios de Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, Castellar, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, San Martín del Tesorillo, Setenil, Torre Alháquime, Trebujena, Villaluenga y Zahara de la Sierra; los de las entidades locales autónomas de El Torno, Estella del Marqués, Facinas, Guadalcacín, La Barca de la Florida, Nueva Jarilla, San Isidro del Guadalete, Tahivilla, Torrecera y Zahara de los Atunes; así como el de la población de Benamahoma.
