empleo

El programa Joven Ahora creará 644 puestos de trabajo para jóvenes gaditanos en desempleo

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo, ha convocado el programa Joven Ahora, en el que participarán un total de 39 municipios y cuatro Entidades Locales Autónomas (ELA) gaditanas que presentaron la solicitud y a los que se ha destinado una subvención de 5,79 millones de euros.

Gracias a las ayudas del programa Joven Ahora se verán beneficiados un total de 644 jóvenes desempleados, con edades comprendidas entre los 18 y 29 años.

La convocatoria de estas ayudas ofrecidas por el Servicio Andaluz de Empleo permite a las propias corporaciones locales promover el empleo de los jóvenes en paro y facilitarles la inserción en el mundo laboral mediante su contratación para la realización de diversos proyectos.

Tanto los ayuntamientos como las ELA podrán comenzar este mismo mes las contrataciones de los jóvenes desempleados que estén inscritos como demandantes de empleo en los municipios andaluces y que consten en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.

Los proyectos en los que se desarrollen las contrataciones deberán tener una duración máxima de ocho meses y los contratos serán de jornada completa por un período de seis meses. La iniciativa establece una cuantía de 9.000 euros por cada contrato formalizado.

Además, los jóvenes destinatarios recibirán la tutorización de las entidades beneficiarias y contarán con asesoramiento especializado por parte de profesionales de la orientación del Servicio Andaluz de Empleo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top