Juventud

El Ayuntamiento de Guadalcacín recibe a sus jóvenes promesas

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, acompañada del delegado de Juventud, Deporte y Fiestas, Salvador Ruiz, recibió ayer en sendos actos públicos de homenaje a las jóvenes promesas de la entidad local que destacan en dos disciplinas tan distintas como el motociclismo y el baile.

El jovencísimo piloto Antonio López Márquez, de tan sólo diez años, se ha proclamado el pasado mes de septiembre campeón de la categoría MINIGP de la Copa Dani Rivas en un año en el que también se ha coronado como campeón de la Copa de España en la categoría MINIGP 110, tras alcanzar el pasado año el Campeonato de Andalucía de minivelocidad; y también dentro de éste, Campeón de la Challenge Ohvale 110 trofeos que ha mostrado al equipo de gobierno guadalcacileño orgulloso.

El pequeño campeón, que ha acudido a la recepción con sus padres, se ha mostrado muy contento del reconocimiento del Ayuntamiento de Guadalcacín, “que siempre me ha apoyado”, ha dicho. No en vano, el pasado año, cuando fue recibido por primera vez, la alcaldesa, Nieves Mendoza, le animaba a la consecución del Campeonato de España con el que se ha hecho este año.

También han sido recibidas oficialmente por el Ayuntamiento las alumnas de la Academia de Baile de Almudena Marín que los pasados días 2, 3 y 4 de septiembre participaron en el Theatre Du Blanc Mesnil de París en la final de la convocatoria europea de la Dancing Stars Events “Vive tu sueño”. Dieciséis alumnas de distintas edades, distribuidas en cuatro grupos han regresado en todos los casos con premios, un segundo y tres terceros puestos en la disciplina de baile flamenco. Se trata de una convocatoria que se inició en 2020, y en la que las jovencísimas bailarinas han ido superando las clasificaciones local, andaluza y nacional hasta llegar a la final europea celebrada en París.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top