Fiestas

El Torno celebra este fin de semana su II Feria del Barrio de «El Moniato»

Tras dos años de espera debido a la pandemia, la entidad local de El Torno recuperará este fin de semana con mucha ilusión la Feria del barrio de “El Moniato”, una de sus dos principales festividades.

Se trata de un evento con gran historia y una de las fiestas con las que contaba la entidad local hace medio siglo, por lo que es muy querido y esperado por la población de El Torno. En la edición de 2019, año de la recuperación de esta fiesta local tradicional, la iniciativa de retomar las costumbres de antaño tuvo mucho éxito, por lo que se prevé que esta edición tenga una gran acogida y participación.

Como ya explicaba su alcalde, Francisco Javier Fuentes Ladrón de Guevara, en aquella primera ocasión, “antiguamente, nuestra entidad local disponía de dos citas festivas en el año. La Feria, que se celebraba en el mes de septiembre; y la Feria del Barrio del Moniato, las conocidas como fiestas del barrio obrero, que duraban tres días durante el mes de julio. Sin embargo, en algún momento, hace más de treinta años, se decidió trasladar la Feria al mes de julio, porque el clima era más cálido y las noches de verano más largas; y abandonar la tradición de esta fiesta del barrio obrero. Sin embargo, desde nuestra entidad creemos que es importante recuperar la tradición, y por lo tanto esta fiesta, en este nuevo emplazamiento del mes de septiembre”.

La II Feria del Barrio del Moniato se celebrará este fin de semana, empezando el próximo sábado, 24 de septiembre, a partir de las 12,00 de la mañana. Tendrá lugar en la zona alta del pueblo, en las inmediaciones de la calle Pozo y del complejo deportivo “Miguel Ángel Morales Navas”.

Se contará con una barra de comida y bebida con precios populares que tendrá como objetivo colaborar con los fines de distintas asociaciones. La barra, música y animación se prolongarán hasta la noche y serán los ingredientes fundamentales que acompañarán a quienes quieran disfrutar de esta II Feria del “Moniato”, que también contará con un concurso de tartas a las 17,30 horas de la tarde. Se contarán, además, con las actuaciones de El Trío Ilusiones, Son Del Sur y un DJ animador por la noche.

El objetivo de esta Feria es, tal y como indica su alcalde, “recuperarla a largo plazo como un evento más que fue y que queremos que siga siendo de nuestro calendario festivo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top