agricultura

Celebración de la 9ª edición de la Exposición de Gallinas Autóctonas y otras aves “Avibarca 2022” en La Barca

El pasado nueve de diciembre tuvo lugar el acto de inauguración de la 9ª edición de Avibarca 2022 en la Barca de la Florida. Al evento asistieron la Delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, el Delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, David Gil, el alcalde de La Barca de La Florida, Alejandro López, y el presidente de Asaja Cádiz, entre otras autoridades y profesionales del sector agrícola y ganadero.

Mercedes Colombo ha expresado su agradecimiento por la gran labor que lleva a cabo la Asociación Avícola Barqueña y ha felicitado al alcalde de La Barca por la buena gestión y la organización y desarrollo de esta cita sectorial. Además, en su discurso comentó que “todo suma para hacer más atractiva la zona” y que “La Barca se ha ganado un sitio dentro de este tipo de eventos en Andalucía”.

Esta novena edición de la Exposición de Gallinas Autóctonas y otras aves “Avibarca 2022” se ha desarrollado, como viene siendo costumbre desde hace años, en el pabellón polideportivo municipal de La Barca y ha reunido a alrededor de 200 ejemplares de aves. Durante la inauguración de la feria avícola se ha destacado, entre otras cuestiones, el papel crucial que ejerce Avibarca como revulsivo para La Barca de la Florida y  para los criadores de gallinas y gallos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top