Cultura

Lleno absoluto en el Carnaval 2023 de Guadalcacín

Guadalcacín ha vivido hoy una jornada de lleno absoluto en su Carnaval 2023, un día profundamente deseado después de dos ediciones sin haberse podido celebrar por la pandemia.

A pesar del riesgo de lluvia que se había anunciado, finalmente la decisión de los participantes de seguir adelante con las actividades previstas, en un encuentro celebrado ayer con la alcaldesa, Nieves Mendoza, ha resultado un acierto.

La actuación de la comparsa de Martínez Ares “La ciudad invisible” ha abarrotado la plaza Artesanía de público local, a primera hora de tarde, pero también de muchas personas foráneas que han aprovechado la jornada para disfrutar de la gastronomía de Guadalcacín y, posteriormente, del multitudinario y colorido pasacalles que ha recorrido el pueblo desde las cuatro y media de la tarde. Mundos marinos, cuentos de hadas, seres de otros planetas, carritos de churros, naipes, animales y hasta muertos vivientes han realizado un recorrido sin más incidencias que el buen ambiente y las ganas de divertirse de las cientos de personas de todas las edades que han participado, de entre las que destaca esa charanga de mayores activos.

La alcaldesa, Nieves Mendoza, ha querido expresar “mi más profunda gratitud a todas las personas y entidades que han hecho posible este día mágico, a quienes llevan meses trabajando, ensayando y contribuyendo a la ilusión colectiva; a quienes se han repartido por todo el recorrido para velar porque todo saliera como ha salido y colaboran durante todo el años en tareas organizativas, a quienes trabajan como profesionales en distintas funciones, a las fuerzas y cuerpos de seguridad y, por supuesto, a nuestra hostelería, que siempre está dispuesta a hacer un esfuerzo extra en jornadas como ésta. No se trata solo de una jornada de convivencia, tradición y fiesta, reconocida como un evento provincial en el que recibimos una gran afluencia de personas, también tenemos que valorar el impacto económico del Carnaval de Guadalcacín”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top