Campiña

Susana Sánchez Toro, nueva presidenta del GDR

Susana Sánchez Toro, nueva presidenta del GDR

Susana Sánchez Toro, nueva presidenta del GRD. El GDR Campiña Jerez y Costa Noroeste de Cádiz acaba de renovar su Junta Directiva, con Susana Sánchez Toro al frente como nueva presidenta de la entidad.

El pasado viernes, se produjeron sendos encuentros en la sede de laa entidad, situada en La Barca de la Florida, la reunión de la Junta Directiva y la de la Asamblea general extraordinaria de esta Asociación de Desarrollo Rural.
De entre los aspectos tratados por los citados órganos de Gobierno cabe destacar que es la primera reunión a la que han asistido numerosas personas que asumían sus nuevos cargos de representación tras las pasadas elecciones municipales, sobre todo de los distintos Ayuntamientos del territorio y la Diputación Provincial, destacando que Susana Sánchez
Toro se estrenaba como Presidenta de la entidad en representación del Ayuntamiento de Jerez, en el que ejerce de Delegada de Medio Rural y Diversidad.
La nueva Presidenta del GDR Campiña Jerez y Costa Noroeste de Cádiz, aunque buena conocedora de la labor de la entidad en la que ya ostentó la Presidencia en el periodo 2011-2015, ha destacado que: “En este momento
crucial de diseño y concurrencia al nuevo marco 2023-2027, pienso seguir impulsando el papel protagonista que ha tenido el GDR en el éxito del segundo pilar de la PAC en estos 30 años, y que debe seguir desempeñándose en el futuro, contribuyendo así al desarrollo socioeconómico y a la mejora de la calidad de vida de la población, especialmente de la juventud y las mujeres, de nuestros pueblos”.

Entre los asuntos más relevantes han estado por la Junta Directiva el estudio de diversas Líneas de la última Convocatoria 2022 de Ayudas del Programa 2014-2022, para la aprobación de sus Resoluciones Provisionales:
CA02-Campiña de Jerez
Líneas 1, 2 y 3: con una treintena de expedientes, con un coste subvencionable de unos 4 millones de euros, comprometiendo provisionalmente el 100% de los fondos de las líneas.
CA03- Costa Noroeste de Cádiz
Líneas 1, 2 y 3: 21 expedientes, con un coste subvencionable de unos 3 millones de euros, comprometiendo provisionalmente el 100% de los fondos de las líneas.
Igualmente, desde la Asamblea se han aprobado cambios en los Estatutos de la entidad para adaptarlos a los requisitos con objeto de concurrir al nuevo procedimiento de selección de GDR para la elaboración de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP) para la implementación del nuevo marco de ayudas al desarrollo rural para el periodo 2023-2027, que se espera comience en breve.
La preparación y aprobación de diversa documentación (Reglamento Interno, Plan de Igualdad, Sistema Objetivo de Contratación, Protocolo frente al acoso sexual y acoso por razón de sexo, Protocolo de medidas de inclusión social de personas con discapacidad etc.) necesaria para acceder a la ayuda preparatoria para la elaboración de las EDL y el reconocimiento como Grupo de Desarrollo Rural en el marco 2023-2027, también se ha tratado en estas reuniones.

To Top