Campiña

Pelayo aborda con Cuartillos sus necesidades vecinales

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a la teniente de alcaldesa de Medio Rural, Susana Sánchez, y la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha mantenido un encuentro con los representantes de la junta vecinal de la pedanía de Cuartillos en la que han participado el coordinador José Barriga y los vocales de la misma.

La alcaldesa ha trasladado a los representantes vecinales que el Gobierno Municipal es consciente de las múltiples necesidades que tienen los vecinos de Cuartillos. En este sentido se ha abordado la situación del plan especial y la legalización de las viviendas. Desde el Gobierno municipal se han explicado los pasos que se están dando de la mano de la Junta de Andalucía con la Mesa de Vías Pecuarias.

El Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía han constituido la comisión mixta de seguimiento sobre la situación de las vías pecuarias del término municipal. Un compromiso en el que la alcaldesa, María José García-Pelayo, viene trabajando desde el pasado mes de marzo junto con el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, y la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz.

El objetivo de esta mesa, incluido en el programa de Gobierno de García-Pelayo, es agilizar al máximo los procesos urbanísticos para desafectar vías pecuarias e iniciar el camino de regularizar más de 1.200 viviendas de la zona rural jerezana.

La ley LISTA del Gobierno de Juanma Moreno va a permitir iniciar el proceso de regularización de unas 1.200 viviendas de la zona rural de Jerez, que va a permitir que zonas como Cuartillos por fin vean terminado ese largo procedimiento de regularización que esperan.

Asimismo se han afrontado aspectos relacionados con la Iluminación de las calles y las próximas actuaciones de PFEA, así como las distintas infraestructuras necesarias y equipamientos que los vecinos consideran deben ponerse en marcha.

To Top