empleo

¿Qué necesitas para empezar a teletrabajar desde casa?

El teletrabajo es cada vez una opción más demandada por las empresas a la hora de llevar a cabo una actividad laboral.

Y es que desde la pasada pandemia, el número de empleos que requieren de teletrabajo ha aumentado significativamente.

Si éste es tu caso o vas a empezar a teletrabajar dentro de poco y no sabes ni cómo empezar, en este artículo queremos ayudarte:

 ORDENADOR

Disponer en nuestro hogar de un ordenador es primordial. Y es que es el elemento básico que necesitamos para poder comenzar a teletrabajar desde casa. Éste debe contar con una buena conexión a internet, un sistema operativo actualizado, un procesador eficaz y una tarjeta gráfica actual que nos permita hacer videoconferencias sin que haya cortes o interferencias. Ya que cuando se teletrabaja, es común el uso de las videoconferencias para reuniones de equipo o hablar con nuestro jefe.

Además de lo mencionado anteriormente, es indispensable comprar Microsoft Office. Y es que Microsoft Office supone la base del ordenador. Word, Excel y Outlook son herramientas indispensables en nuestro día a día para poder realizar nuestra actividad laboral.

SOFTWARE Y CONEXIÓN A INTERNET

En relación al párrafo previo, el software hace referencia a aquellos elementos necesarios que consiguen que llevemos a cabo una serie de tareas específicas en nuestro sistema informático. Ejemplo de ello son los sistemas operativos, aplicaciones, navegadores web, programas…

Aquí nos puede ayudar 2GO Software, una empresa especialista en productos. Nos pueden asesorar acerca de qué producto es el adecuado para nosotros y cómo podemos utilizarlo de la forma correcta. Además de poder adquirir dichos productos con esta empresa, nos ayudan a la hora de cualquier consulta que tengamos al respecto. Y todo ello con un software original directamente del fabricante y con garantía de instalación y activación así como garantía de soporte y duración.

En cuanto a la conexión de internet, ésta debe tener una velocidad de subida y bajada lo suficientemente adecuada y estable. Por lo general, es aconsejable contar con una conexión a internet mediante fibra óptica, ya que tiene mayor velocidad y calidad de conexión.

AURICULARES Y MICRÓFONO

Los auriculares y el micrófono no pueden faltar en nuestra lista de indispensables para teletrabajar desde el hogar. Son irremplazables en las videoconferencias, ya que nos ayudan a mantener una conversación fluida con los miembros de nuestra empresa y/o compañeros.

IMPRESORA Y ESCÁNER

Al teletrabajar, con frecuencia necesitamos imprimir diversos documentos que nos van enviando. Para esta tarea, tendremos que contar con una impresora en la que podamos imprimir dicha documentación. Un escáner también es necesario si queremos pasar documentos a digital y enviarlos por correo electrónico o bien subirlos a la nube.

ESPACIO SEGURO Y TRANQUILO

Por último pero no menos importante, para poder trabajar desde casa debemos disponer de un espacio en el que podamos llevar a cabo nuestra actividad laboral. Un despacho o habitación más aislada puede ser una buena opción, así evitaremos ruidos de fondo o distracciones. También es importante tener un escritorio y una silla ergonómica en la que podamos mantener una buena postura, evitando lesiones a largo plazo.

En definitiva, éstos son los elementos básicos para poder teletrabajar. Así que si aún no los tienes o te falta alguno, no lo dudes más y hazte con él, así podrás trabajar de la manera más eficaz.

To Top