ELAs

Jerez valora la apuesta de Diputación por la zona rural de Jerez

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde La Barca, Alejandro López, para  abordar los proyectos de la ELA, así como el problema de la despoblación. La teniente de alcaldesa de Medio Rural, Susana Sánchez, ha estado presente en este encuentro. La visita se ha iniciado con una firma en el libro de honor. Posteriormente, las tres autoridades han visitado el antiguo colegio Arquitecto Leoz y unos terrenos para la ejecución de viviendas.

Después de 12 años es la primera vez que un presidente o presidenta de Diputación realiza una visita oficial a La Barca para mantener una reunión de trabajo y abordar los proyectos de La ELA, así como el problema de la despoblación. Almudena Martínez ha ofrecido toda la ayuda y el apoyo por parte de la Diputación a la zona rural de Jerez. “La Diputación de Cádiz está, especialmente, para ayudar a los pequeños municipios y a las entidades locales, a toda la zona rural”, ha asentido. Sobre el problema de la despoblación ha manifestado que es necesario, fijar la población que existe. Para ello Diputación trabajará para “ayudar en el empleo, la vivienda, las infraestructuras, en definitiva facilitar y mejorar la vida a sus vecinos”, ha comentado.

Susana Sánchez ha ofrecido la colaboración municipal “para trabajar unidos” por la zona rural de Jerez. “Es un orgullo y un honor tenerla aquí, en la zona rural, de Jerez. La Diputación, en esta etapa, va a trabajar, para que no haya despoblación y para ayudar a los pequeños municipios en las infraestructuras y en lo que necesiten”, ha afirmado Susana Sánchez.

La responsable municipal de Medio Rural ha expresado su confianza en el nuevo gobierno de Diputación. “Creo que este equipo (Gobierno de Diputación) va a hacer un buen trabajo al respecto. Y ahí van a estar Ayuntamiento y Diputación unidos para trabajar por la zona rural de Jerez”, ha añadido.

Tras dar las gracias por la visita de la presidenta de Diputación y de Susana Sánchez, Alejandro López ha expresado la situación de la ELA. “Después de 12 años es la primera presidenta o presidente que nos visita. Espero que nos ayudes y nos mires con buenos ojos porque otras ELA han recibido más que La Barca y nos hubiera gustado tener las ayudas que han tenido otras ELA”, ha afirmado.

To Top