Fiestas

Majarromaque, El Mojo y Gibalbín celebran sus verbenas este fin de semana

Las barriadas rurales de Jerez continúan con la celebración de sus populares verbenas estivales durante este mes de agosto. Así, el próximo fin de semana, del viernes 18 al domingo 20 agosto (El Mojo Baldío Gallardo hasta el sábado 19), las barriadas rurales de Majarromaque, El Mojo Baldío Gallardo y Gibalbín ofrecen una variada programación de actos donde no faltan las actividades para los más pequeños, las convivencias y las actuaciones musicales.

El viernes 18 de agosto, Majarromaque comienza su Verbena 2023 a las 22 horas con la inauguración y la elecciones de las mises y el míster, que serán por sorteo. Seguidamente la velada festiva continuará con la actuación del grupo musical ‘Pa echa un ratito’ y una sesión música dj.

Este viernes 18 de agosto la barriada de El Mojo Baldío Gallardo arrancará la Verbena 2023, sobre las 22 horas, con el acto de coronación de las reinas y damas. La verbena popular proseguirá con la actuación del Gran Lolo y una velada de música.

Este mismo viernes la Verbena 2023 de Gibalbín dará comienzo a las 22 horas con un castillo de fuegos artificiales y el encendido del alumbrado para seguir con la coronación de las reinas y damas. La noche de fiesta seguirá con una actuación musical y música dj.

El sábado 19 de agosto, Majarromaque celebrará la segunda jornada de la verbena con actividades matinales. A las 11.30 horas se anuncia una gymkana infantil con sorteos para los participantes. Una hora más tarde, a las 12.30 horas, tendrá lugar una visita y una exhibición del club motero Los Cerdos Ibéricos, habrá la entrega de un premio a la mejor moto. Ya a las 12.45 horas la actuación grupo musical ‘Torre de cera’ dará paso a la comida convivencia entre los vecinos, con sorteos y regalos. Por la noche se presentará, a las 23 horas, la actuación de Jero Domínguez, y se cerrará la velada con la animación del Gran Lolo y música dj.

El sábado 19 de agosto será el día grande de la Verbena 2023 de El Mojo Baldío Gallardo. La velada se iniciará con la degustación de un arroz, a partir de las 15 horas. A continuación se sucederán los juegos populares con carreras de cintas, tiro de cuerda, camiseta local y juegos de agua y espuma.

El fin de esta Verbena de 2023 comenzará con la actuación de Carmen Martín. Más tarde se procederá a la entrega de premios y se harán sorteos. La velada concluirá con música dj y fuegos artificiales.

El domingo 20 de agosto la Verbena 2023 de Majarromaque acogerá el torneo fútbol 3×3 en el recinto ferial. A las 12.30 horas se anuncia la fiesta del agua para los más pequeños. Esta actividad dará paso a las 13 horas, al concurso gastronómico (de participación libre) con premios para los ganadores. Seguirá el programa, las 14.30 horas, con una degustación de paella y sorteos con regalos. Por la noche llegará el punto final de la verbena con la actuación de Carmen Martín y un castillo de fuegos artificiales.

Gibalbín concluirá la Verbena 2023 el domingo 20 de agosto. Por la mañana, sobre las 12.30 horas, tendrá lugar la tradicional de carreras de cintas de motos. Por la tarde el cañón de espuma para los más pequeños comenzará a partir de las 18 horas. Entrada la tarde noche, a las 21 horas, se desarrollará la entrega de premios a la que seguirá el cierre de la verbena con una traca de fuegos artificiales.

To Top