Fiestas

Guadalcacín suma un día a su Feria 2023

La Feria de Guadalcacín 2023 recupera desde este año, una jornada festiva más; así comenzará el miércoles día 30 de agosto y finalizará el domingo día 3, con un castillo de fuegos artificiales para cerrar con un broche de oro cinco días de celebración.

Estas son sólo dos de las novedades que ha anunciado en la presentación el alcalde de Guadalcacín, Salvador Ruiz, que ha estado acompañado de la autora del cartel, Jennifer Guerrero, y de Santiago Ruiz, en representación de Clínicas Beiman a la que este año se dedica la Feria de la entidad local.

Salvador Ruiz, que ha reconocido lo importante de esta Feria 2023 a nivel personal, “la primera Feria para mí como alcalde de Guadalcacín”, ha detallado un programa que está lleno de novedades y que ha supuesto “un enorme esfuerzo de trabajo y también económico” con el objetivo de que “vuelva a ser un referente no sólo en la zona rural sino en toda la provincia”. Entre esas novedades, un día más de celebración, el del miércoles, “que era una demanda de la hostelería y de los caseteros que cuatro días lo veían poco rentable, y que también supone recuperar una jornada que era más local, más para la gente de Guadalcacín, aunque nuestra Feria siempre está abierta.

Otra de las grandes novedades es la de “una Caseta de la Juventud Municipal, gestionada por el Ayuntamiento, con seguridad y con programación propia también municipal, que de nuevo constituía una demanda de la población. Este año, por otro lado, la comida de los mayores se traslada al horario nocturno, “para hacerla más cómoda y con menos calor”, y también son novedad la comida de las mujeres y una comida familiar el domingo en la Caseta Municipal. Finalmente, también vuelven los fuegos artificiales como broche de oro, “como un punto final de la Feria que también nos pedían, un cierre por todo lo alto”.

Además de ello, la Feria de Guadalcacín contará con actuaciones musicales de gran calidad y absolutamente gratuitas en la Caseta Municipal todas las noches. El miércoles comenzará con el mítico “Navajita Plateá”, el jueves será el turno de la copla de Joana Jiménez, el viernes la joven artista María Carrasco, el sábado actuará De Marco Flamenco y el domingo será el turno de la presentación del nuevo trabajo de Manuel de Cantarote.

Junto a estas novedades, y por supuesto la Carrera de Tractores, que se presentará el solitario este próximo viernes, Salvador Ruiz ha destacado el importante papel de todas las entidades y asociaciones locales que colaboran en distintas actividades y a quienes ha agradecido efusivamente su impagable contribución.

En cuanto a la dedicatoria de la Feria a Clínicas Beiman, Ruiz ha explicado que “son una empresa local de servicios sanitarios, puntera a nivel andaluz y que ya se encuentra en toda España, pero mantiene su central en Guadalcacín, y además lleva a nuestro pueblo por bandera. Algo que ha corroborado Santiago Ruiz, adjunto a la dirección de Beiman, que ha detallado que en la actualidad la plantilla en la ELA se acerca a las 70 personas y que alrededor de 40.000 deportistas pasan cada año por ella y, por ende, conocen la entidad local.

Finalmente, la autora del cartel, la artista local Jennifer Guerrero, ha agradecido al Ayuntamiento y al alcalde, “sobre todo el darme absoluta libertad creativa porque es lo principal para una artista, trabajar con libertad”. En su cartel, un óleo, Guerrero ha combinado elementos de sus recuerdos de niñez de la Feria, los lunares de fondo y los claveles, con algunos clásicos como la mujer, que es al mismo tiempo un “elemento trillado pero icónico”, las andanas de botas con el escudo que dan la bienvenida al recinto ferial y las hojas de palmera.

 

To Top