Campiña

García-Pelayo realiza su primera visita institucional a Sol Rural

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de los tenientes de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, y de Inclusión Social, Familias e Igualdad, Susana Sánchez, ha hecho su primera visita institucional a la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales Sol Rural. En este encuentro ha participado un nutrido grupo de integrantes de los distintos colectivos femeninos del entorno rural que forman parte de esta Federación.

La alcaldesa ha destacado la labor que viene realizando Sol Rural a favor del desarrollo social de las localidades que componen la zona rural de Jerez y sobre todo, en la búsqueda del empoderamiento de las mujeres de las barriadas rurales y pedanías. Les ha dado las gracias por su trabajo y las ha animado a continuar en la misma línea, en beneficio de toda la sociedad.

En esta reunión, la regidora también ha escuchado cuáles son las reivindicaciones de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales Sol Rural, un colectivo muy activo. Entre ellas, Ayuntamiento y Sol Rural han avanzado en la participación del colectivo en asuntos como la renovación de los planes de Igualdad y de Violencia de Género desde el nuevo Consejo Local de las Mujeres una vez se renueve.

El uso de la Casa de las mujeres para actividades de los distintos colectivos o la elaboración de un reglamento de uso de los centros de barrio que actualice el vigente fueron otros asuntos abordados en la reunión, así como la gestión de cursos de formación y organización de jornadas en las que participen mujeres relevantes en distintos ámbitos de la sociedad, o la cultura para abordar el debate sobre distintas materias, desde la perspectiva de género.

En este contexto igualmente, la alcaldesa ha dado a conocer de primera mano el balance de gestión del Gobierno de la ciudad  de los primeros noventa días al frente del Ayuntamiento de Jerez, una gestión que ha estado apoyada en el compromiso, la participación ciudadana y la colaboración institucional. Igualmente, ha explicado cuáles son los principales proyectos de futuro del Gobierno y sobre todo ha anunciado que todas las nuevas medidas para mejorar Jerez tendrán repercusión también en los distintos núcleos de población del término municipal. Por tanto, ha avanzado que los jerezanos y jerezanas de las barridas rurales y pedanías experimentarán, como los del ámbito urbano, las mejorías de los servicios públicos como el transporte, la seguridad y la limpieza, como se ha proyectado para todo el municipio, y se beneficiarán de forma transversal de los planes de futuro que llevará a cabo el Ayuntamiento en los próximos años.

To Top