Campiña

EL CONSEJO LOCAL DE LAS MUJERES Y EL AYUNTAMIENTO ANIMAN A PARTICIPAR EN LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La teniente de alcaldesa de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez Toro, junto a mujeres miembro del Consejo Local de la Mujer, han presentado el cartel de la manifestación ciudadana, con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que partirá desde la calle Consistorio el próximo viernes día 24, a partir de las 18 horas y que recorrerá las calles del centro hasta la plaza del Arenal, donde se leerá un manifiesto.

Susana Sánchez ha animado a toda la ciudadanía a sumarse a este acto, pues “la sociedad unida es la que debe poner fin a esta lacra”. La teniente de alcaldesa ha recordado que esta manifestación es uno de los ejes centrales de la Campaña Municipal del 25 de noviembre y ha explicado que como este año la fecha conmemorativa es el sábado, desde el Consejo Local de la Mujer se ha decidido convocar la manifestación el viernes anterior para favorecer al máximo la participación de la ciudadanía.

La teniente de alcaldesa ha dado las gracias a todas las personas, colectivos y entidades que trabajan en la erradicación de la violencia de género y que van a participar desinteresadamente en la manifestación del próximo viernes.

Por su parte, la vicepresidenta ciudadana del Consejo Local de la Mujer, Coral García Gago, acompañada de mujeres que forman parte de la comisión permanente del consejo, ha recordado que el lema de este año es ‘Ser mujer SOS’, una llamada de atención sobre la situación que viven muchas mujeres a causa de la violencia de género, que se ha cobrado este año 53 víctimas mortales, 17 de ellas en Andalucía.

Coral García ha pedido que “toda la ciudadanía se una a nosotras en esta manifestación organizada para reclamar el fin de la violencia machista” y ha avanzado que será una convocatoria diferente a las de otros años, con distintas actividades como varias lecturas poéticas.

Respecto al recorrido, ha señalado que desde la marcha comenzará la calle Consistorio, partirá hacia la plaza del Arenal y desde allí pasará por la calle Corredera, plaza Esteve, calle Honda, Rotonda de los Casinos, Alameda Cristina, y vuelta por calle Larga para finalizar en plaza del Arenal. También ha explicado que la lectura del manifiesto tendrá lugar bajo el lazo morado que se instaló en la plaza del Arenal y que recuerda a las víctimas de esta lacra.
“Necesitamos que estéis con nosotras, que se muestre la fuerza y el músculo que tiene Jerez y que se demuestre que Jerez condena la violencia machista”.

To Top