Deportes

VII CROSS DE ESTELLA DEL MARQUÉS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La teniente de alcaldesa de Medio Rural, Susana Sánchez, acompañada del delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, del alcalde de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, y de Joaquín Lara, representante de la empresa Runchip, ha presentado la carrera popular VII Cross de Estella del Marqués que, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, se celebrará este próximo sábado 25 de noviembre en la ELA de Jerez.

Los participantes deberán cubrir un recorrido de 8 kilómetros a dos vueltas de 4 kilómetros campo a través y otros 4 por el casco urbano de la localidad. La inscripción de la prueba es de 9 euros (con reparto de camiseta) en la página web runnink.com.

El delegado de Deportes ha invitado a toda la ciudadanía de Jerez a participar en esta prueba de atletismo de Estella del Marqués porque el deporte “es salud, es vida y es una carrera contra la violencia de género. El 25N es un día importante”, ha recalcado.

Ricardo Sánchez ha subrayado la importancia de unir el deporte con esta denuncia social contra la violencia de género. Antes de la prueba se leerá un manifiesto para “denunciar esta lacra que nos persigue día a día”. Una treintena de mujeres participará en la prueba a modo de marcha.

Joaquín Lara ha afirmado que el recorrido de la carrera popular VII Cross de Estella del Marqués “es espectacular” porque discurre por el parque periurbano. Además, la empresa Runchip ha organizado una prueba de carácter festivo; habrá música y la presencia de un speaker y se degustará una paella.

To Top