Desarrollo Rural

GUADALCACÍN PRESENTA UN CUENTO INFANTIL SOBRE SU ORIGEN Y CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Guadalcacín presenta mañana a las10 en su Teatro Municipal Julián Oslé el cuento infantil “La historia  de Guadalcacín contada a la gente menuda”. Se trata de un proyecto que se ha desarrollado gracias al convenio anual suscrito con el área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz y que ha contado con la colaboración y los testimonios de una docena de personas mayores de la entidad local que han recordado “cómo era aquel espacio que hoy ocupa la ELA”, ha explicado el alcalde, Salvador Ruiz.

A partir de esos relatos, y contando con otra documentación procedentes de otras fuentes primarias, se ha elaborado ese cuento infantil “La historia de Guadalcacín contada a la gente menuda” en el que la idea y los textos con perspectiva de género han corrido a cargo de la periodista Sonia Arnáiz y las ilustraciones, basadas en esos relatos, a cargo de la ilustradora local Isabel Halo.

Está previsto que el proyecto no se quede sólo en la publicación del cuento, sino que tenga también una segunda fase que comienza mañana mismo. A las diez de la mañana se realizará una presentación al alumnado de secundaria del IES La Campiña, en la que también se espera que puedan mantener un diálogo con todos los protagonistas, “para que puedan apreciar de primera mano, a través de las personas de edad, la historia de la que forman parte”, ha  explicado Salvador Ruiz. Además, el martes está previsto que se realicen también dos cuentacuentos en los CEIP de la entidad local, que en este caso correrán a cargo de Al trasluz de los cuentos.

To Top