ELAs

La alcaldesa comparte con los vecinos de Mesas de Asta los avances para la puesta en valor del Yacimiento Asta Regia

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de los tenientes de alcaldesa Agustín Muñoz, Jaime Espinar y Susana Sánchez, ha mantenido una reunión con el delegado de Alcaldía de Mesas de Asta, José Antonio Fernández, y representantes de la Asociación de Vecinos, de la Asociación de Personas Mayores y de la Asociación de Mujeres La Brisa y jóvenes de la localidad para informarles de los pasos dados para recuperar el yacimiento de Asta Regia y otros asuntos relacionados con la barriada rural.

María José García-Pelayo ha explicado a los vecinos de Mesas de Asta las gestiones que lleva a cabo con la Junta de Andalucía para poner en marcha la excavación del yacimiento de Asta Regia.

La alcaldesa ha expresado su apoyo a la Plataforma Asta Regia por su colaboración en la investigación, conservación y defensa del yacimiento de Asta Regia y su entorno. En este sentido María José García Pelayo ha animado a los vecinos junto con la Plataforma a organizar exposiciones, conferencias, foros u otros eventos de carácter similar en torno al yacimiento de Asta Regia y su patrimonio cultural y continuar con la elaboración del mural histórico en la calle Fidel.

La alcaldesa mantendrá próximamente una reunión con la Plataforma Asta Regia para la firma del convenio de colaboración entre la Asociación Plataforma por Asta Regia y el Ayuntamiento para impulsar la recuperación y puesta en valor del yacimiento arqueológico de Mesas de Asta. Se trata de un convenio que se firmará próximamente y que servirá de marco general para distintas actividades que se desarrollarán en convenios específicos.

De igual modo, la alcaldesa y el delegado de Alcaldía de Mesas de Asta han repasado las peticiones de los vecinos al Ayuntamiento para la mejora de la barriada rural.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top