ELAs

Entrega de la recaudación de la V Carrera del Barro para la lucha contra el cáncer

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha reconocido la labor solidaria del Ayuntamiento de La Barca de la Florida, de su alcalde Alejandro López, y de la Asociación 1.000 Km Contra el Cáncer de la ELA, de su presidente Juan Pedro Orellana, de los tenientes coroneles de Cortijo de Garrapilos y del Centro Militar de Cría Caballar de Jerez Cortijo de Vicos, en el acto de entrega de un cheque 45.260 euros, que se donarán a la Cátedra de los doctores Galera y Requena de investigación en células madre cancerígenas de la Universidad de Granada, recaudados en la V edición de la Carrera del Barro. El acto celebrado en la ELA ha contado con la presencia de la teniente de alcaldesa de Medio Rural, Susana  Sánchez, y de una delegación de la Universidad de Granada.

La alcaldesa de Jerez ha subrayado la importancia de estos eventos deportivos solidarios “porque esta recaudación es una vía de esperanza para muchas personas que padecen cáncer. Es un dinero muy necesario que se empleará para la investigación en células madre”, ha enfatizado.

María José García-Pelayo ha afirmado que la Carrera del Barro, organizada por la Asociación 1.000 Km Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de la Barca de la Florida, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Granada y el Centro Militar de Cría Caballar Finca de Garrapilos, “se ha convertido en su cinco años de existencia en un éxito deportivo, de participación, de humor, pero sobre todo de enorme solidaridad”. El evento “ha ido creciendo año tras año, comenzando en su primera edición con 300 participantes y ha alcanzado 1.300 para la edición 2023”, ha añadido.

La alcaldesa de Jerez ha ofrecido toda la colaboración necesaria para organizar la sexta edición de la Carrera del Barro. “La lucha contra el cáncer necesita de la colaboración de todos nosotros. Debemos aunar esfuerzos para erradicar esta enfermedad que tanta desolación origina en las familias cuando aparece. El Ayuntamiento de Jerez y el Ayuntamiento de La Barca van a ir de la mano en la lucha contra el cáncer”, ha asegurado la alcaldesa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top