Fiestas

La Mesa de Seguridad hace un balance positivo de la campaña navideña y felicita a los Cuerpos de Seguridad participantes

La Mesa técnica de Seguridad, presidida por el teniente de alcaldesa, José Ignacio Martínez, e integrada por representantes de asociaciones vecinales como Solidaridad y La Plazoleta, así como por asociaciones de comerciantes, han valorado positivamente el operativo puesto en marcha por el Gobierno local, en directa colaboración con los Cuerpos de Seguridad, durante todo el mes de diciembre que ha abarcado la celebración de las zambombas navideñas, campanadas de fin de año y las distintas cabalgatas.

José Ignacio Martínez ha señalado que “la ausencia de incidencias destacadas en estas fechas, donde se han registrado miles de visitantes en los distintos eventos mencionados con anterioridad, ponen de manifiesto el esfuerzo realizado por los Cuerpos de Seguridad que han formado parte del operativo, Policía Local, Policía Autonómica adscrita a la Junta de Andalucía, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, así como a Protección Civil, Bomberos y servicios sanitarios. También hacemos extensible el agradecimiento al personal de las delegaciones municipales implicadas como Cultura, Fiesta, Medio Ambiente e Infraestructuras”.

“Tanto el Gobierno como los presentes en la mesa técnica queremos felicitar y dejar constancia, que en todo momento se ha estado a la altura de la circunstancias. Jerez se ha consolidado como ciudad referente en Navidad, porque su Navidad es única”, ha resaltado el teniente de alcaldesa.

Actuaciones policiales
En la mesa se han dado a conocer las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, entre las que destacan la participación de la Policía Local en dos campañas de la Dirección General de Tráfico, DGT. Una de control de alcoholemia con la realización de 636 tests que han dado como resultado 29 positivos y la segunda de control de 280 furgonetas así como la realización de 180 servicios humanitarios y la recuperación de seis vehículos sustraídos, entre otras.

Por su parte, la Policía Nacional ha realizado numerosas intervenciones, han llevado a cabo 11 dispositivos policiales y han atendido las demandas presentadas por los distritos y asociaciones vecinales, relacionadas con vigilancia en los parques de La Plata y Atlántico, así como en la Barriada la Granja, entre otras actuaciones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top