agricultura

El Ayuntamiento conoce los proyectos de los Huerteros San Isidro de La Barca

La teniente de alcaldesa de Medio Rural, Susana Sánchez, acompañada del alcalde de La Barca de la Florida, Alejandro López, ha mantenido una reunión con el presidente y el secretario de la Asociación de Huerteros San Isidro de La Barca de la Florida, Juan Antonio Rodríguez y José Aguilera, para conocer los proyectos de estos agricultores encaminados a la producción intensiva y comercialización de hortalizas.

La Asociación de Huerteros San Isidro de La Barca de la Florida está formada por 220 agricultores que suman un total de 97 hectáreas. Estos agricultores han expresado a la teniente de alcaldesa su intención de aglutinar la producción de hortalizas para sacar al mercado un producto propio en mercados de proximidad. La teniente de alcaldesa de Medio Rural ha trasladado a los agricultores el apoyo a esta iniciativa y a trabajar las propuestas que se presenten al Ayuntamiento de Jerez.

Los agricultores asociados tienen la intención no sólo de aglutinar la producción de hortalizas sino también de establecer cursos de formación de cultivos intensivos con jóvenes de la zona en los centros del IFAPA, mediante colaboraciones formativas o en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la ELA.

Asimismo, los miembros de la Asociación de Huerteros San Isidro de La Barca de la Florida ven en el futuro carril bici, que se está construyendo entre Jerez y La Barca de la Florida, una oportunidad para dar a conocer la ciudadanía de Jerez la realidad de estos huertos y sus productos a través de visitas a los cultivos.

Susana Sánchez ha destacado la actitud colaborativa del Gobierno de Jerez y del Ayuntamiento de La Barca de la Florida en esta reunión y ha expresado el apoyo de ambas administraciones a los agricultores jerezanos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top