ELAs

El Ayuntamiento promueve tenencia responsable de mascotas en zona rural

El Gobierno de Jerez ha iniciado en Estella del Marqués una campaña de concienciación e informativa sobre la tenencia responsable de las mascotas y su estancia en la vía pública, a efectos de minimizar los actos de propietarios incívicos que no recogen las heces de las mismas o que no cumplen con la normativa vigente que vela por la calidad a la hora de mantener una mascota en dignas condiciones.

De esta manera, agentes de Vigilancia Medioambiental con apoyo de la Policía Local serán los encargados de informar a los propietarios de las mascotas en el ámbito rural sobre la normativa.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Protección Animal, Jaime Espinar, ha explicado que “no se trata de una campaña para perseguir a nadie, sino de una campaña informativa, porque hay mucha gente que no conoce los cambios en la normativa y también servirá para informar sobre las sanciones existentes en caso de vulnerarse esta normativa”.

Espinar ha recordado que “desde que hemos llegado al Gobierno de Jerez hemos puesto el enfoque en la tenencia responsable de las mascotas, como concienciación y también para la limpieza de las calles”.

“Desgraciadamente, la zona rural de Jerez había estado mucho tiempo abandonada por el anterior Gobierno local. Hoy comenzamos una nueva campaña en la zona rural, aquí en Estella del Marqués, la zona rural no debe quedar al margen del casco urbano porque son ciudadanos también de primera”, ha añadido el teniente de alcaldesa.

En este sentido, Jaime Espinar ha remarcado que “cuando uno tiene una mascota tiene una responsabilidad hacia un ser vivo que hay que cuidar y también una responsabilidad con su entorno más próximo en las calles y plazas, en el papel que juegan en nuestra vida pública”.

El alcalde-presidente de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, ha agradecido “al Gobierno de María José García-Pelayo esta nueva atención con Estella del Marqués, siempre dispuesta a colaborar y a ser accesible a la zona rural. Las mascotas son uno más de la familia, como dice el eslogan de la campaña del Ayuntamiento, y estamos muy contentos de ver aquí a los operarios municipales porque en los tiempos del Gobierno anterior no había atención a las ELAs, porque no tenemos competencias en limpieza ni en otros asuntos”.

Sánchez ha afirmado que “la limpieza es tarea de todos y de todas, y es muy importante esta campaña que viene a informar y a concienciar a los propietarios de la responsabilidad de recoger las heces de sus mascotas, porque así también redunda en la limpieza de nuestras calles y de nuestro pueblo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top