Cultura

Jerez celebra este sábado el VIII Aniversario de The Rock and Roll Club en una jornada temática con actividades musicales y lúdicas para todos los públicos

El delegado de Cultura, Francisco Zurita, ha acompañado a los representantes de The Rock and Roll Club, en la presentación del programa de actividades organizado para celebrar este sábado, día 9 de marzo, a partir de las 12 horas, su octavo aniversario, en una jornada musical temática con actividades recreativas para todos los grupos de edad y que tendrá lugar en las instalaciones de la Sala Paddock, frente al Depósito de Sementales.

El responsable municipal de Cultura ha felicitado a los miembros del Club por la consolidación progresiva de este encuentro cultural y festivo que se suma a la oferta de atractivos que la ciudad ofrecerá durante este fin de semana, tanto al público local como a visitantes.

Por su parte, Álvaro Mier Terán, representante de The RnR Club, ha destacado que «un año más vamos a traer un evento para todos los públicos, con actividades para los más pequeños y entrada totalmente gratuita».

«Vamos a retroceder un poco al pasado de los años cincuenta, con música, stands con ropa vintage, repostería y estilismo, con actuaciones de bandas de nuestra región y la actuación de Ruby Ann, una artista portuguesa que por fin este año estará en Jerez, y la banda The Firebirds que lleva desde los año ochenta tocando; ahora  vuelve a Andalucía, por lo que esperamos que además del público jerezano, vendrán personas de fuera de la ciudad».

Tanto el delegado de Cultura como el responsable del club han animado a la ciudadanía a asistir, participar y disfrutar de la buena música que se podrá disfrutar en directo.

En cuanto al programa previsto, la jornada arrancará a las 12 horas, con stands, merchandising, repostería ‘cupcakes’, DJs y peluquería vintage. A las 16.30 horas, Ric Arlandi, a las 18.30 horas, Ruby Ann, y a las 20.30 horas, The Firebirds, con cierre especial, fin de fiesta, a las 24 horas.

Ric Arlandi

Ric Arlandi, malagueño, es desde los años 90 una fuerza motriz del rockabilly, mostrando una profunda apreciación por sus raíces a través de conversaciones sobre leyendas como Gene Vincent y Crazy Cavan, desde entonces ha transitado por varias bandas, rindiendo homenaje a los grandes del género.

Ruby Ann

Irrumpe en la escena como una fuerza imparable, un faro de talento y pasión que encarna el espíritu del género rockabilly. Originaria de Portugal, Ruby aporta energía y autenticidad al panorama musical, con nominaciones y participaciones en los festivales de música Rockabilly, Rock & Roll y Country más prestigiosos  a nivel mundial, y se ha consolidado como una de las artistas más demandadas y exitosas en el circuito rockin’.

The Firebirds

Banda formada por Jim Plummer, Dam Plummer, Rick Lorriman y Paul Willmott, esta agrupación trasciende décadas con su maestría en rockabilly, doo wop, instrumentales y baladas de los años 50 y 60. Con trece álbumes y tres sencillos destacan por su autenticidad e innovación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top