Sociedad y Cultura

Convocatoria Abierta para los Premios a la Artesanía de Andalucía

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha lanzado la convocatoria para la VII Edición de los Premios a la Artesanía de Andalucía, que recibirá candidaturas hasta el 27 de marzo. Estos premios destacan la creatividad, la responsabilidad social y medioambiental, la adaptación al mercado y la innovación en el sector artesanal, así como el esfuerzo de entidades que promueven su prestigio.

Los premios cuentan con cuatro modalidades que incluyen reconocimientos a la trayectoria, la mejor pieza artesanal, la innovación y la calidad en la promoción y comercialización. Para participar en la mayoría de las categorías, es necesario estar inscrito en el Registro de Artesanía de Andalucía, aunque la modalidad de innovación e investigación está abierta a universidades y centros educativos.

Andalucía destaca en el ámbito artesanal con más de 7.000 empresas y alrededor de 20.000 empleos, lo que representa una parte significativa del sector en España. La región cuenta con una amplia variedad de talleres y un repertorio diverso de oficios, respaldado por la marca «Artesanía hecha en Andalucía», que garantiza la calidad y origen artesanal de los productos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top