ELAs

Antonio Aragón confirma en Jerez el refuerzo de la asistencia que Diputación destina a las Entidades Locales Autónomas

El responsable de Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz, Antonio Aragón, ha mantenido en Estella del Marqués un encuentro con los presidentes de las juntas vecinales de las siete Entidades Locales Autónomas del municipio de Jerez. En este foro –en el que también ha intervenido la delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Jerez, Carmen Pina- el diputado provincial ha recabado las necesidades de las diferentes localidades, ha anticipado las iniciativas que promoverá Diputación a corto plazo y se han evaluado las actuaciones resueltas por el Servicio de Asistencia a Entidades Locales (SAEL) de Diputación.

Antonio Aragón ha confirmado que Diputación -a través de programas de empleo, de movilidad sostenible, de promoción cultural o de desarrollo de infraestructuras- va a reforzar de manera significativa la presencia de las entidades locales autónomas como destinatarias de estos servicios públicos. Un fortalecimiento que será detallado en próximas convocatorias por parte de los responsables de las respectivas áreas de gobierno de la institución provincial.

 En relación al rendimiento del SAEL, el diputado provincial valoró su mediación técnica en los procesos de estabilización de personal de las juntas vecinales que ya están prácticamente resueltos y que permiten acabar con la excesiva temporalidad en las plantillas de las instituciones públicas.

 La provisión de equipos y programas informáticos; las necesidades formativas de las entidades locales autónomas; o los procedimientos abiertos en diferentes asistencias técnicas fueron otros de los asuntos abordados en este encuentro de coordinación.

 Intervinieron en la reunión los presidentes de todas las entidades locales autónomas de Jerez: Manuel Sánchez Pérez por San Isidro del Guadalete; Francisco Arcila por Torrecera; Francisco Javier Fuentes por El Torno; Ricardo Sánchez Vega por Estella del Marqués; Javier Contreras por Nueva Jarilla; Alejandro López Valenzuela por La Barca de la Florida y Salvador Ruiz por Guadalcacín.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top