igualdad

El Parlamento andaluz aprueba el proyecto de ley del Estatuto de las Mujeres rurales y del Mar

La Federación de Asociaciones de Mujeres del Mundo Rural –CERES Andalucía– considera un logro histórico que Andalucía vaya a contar con un Estatuto de las Mujeres Rurales y del Mar.

La presidenta de CERES Andalucía y responsable del Área de Igualdad de COAG Andalucía, Inmaculada Idáñez Vargas, felicita a todas las agricultoras y ganaderas que, desde CERES Andalucía, han trabajado y contribuido para que el Parlamento andaluz aprobara este proyecto de ley.

Idáñez Vargas agradece a Carmen Crespo, la consejera de Agricultura,  su voluntad política por impulsar este estatuto que supone un gran colofón en su etapa al frente de la Consejería de Agricultura de la Junta.

La responsable de CERES ha destacado que el Estatuto incluya la creación de la Mesa de las mujeres rurales y del mar con el objetivo de que las mujeres alcancen una mayor representación en el sector agro-pesquero andaluz y en el desarrollo rural. En este sentido, hay que poner en valor que, por primera vez, la voz de las mujeres estará presente reforzando la interlocución.

La Ley de las Mujeres rurales y del Mar tiene como objetivo impulsar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, la corresponsabilidad, el acceso a líneas de incentivos que eviten desigualdades, además de facilitar el acceso a ayudas y contratos públicos.

Para más información: 

Inmaculada Idáñez Vargas, presidenta de CERES Andalucía, 646 44 40 91.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top