igualdad

El cuentacuentos ‘Galaxias de Igualdad’ llega a más de 500 alumnos y alumnas de la zona urbana y rural

La Delegación de Igualdad y Diversidad ha llegado a un total de doce colegios de la zona urbana y rural con el cuentacuentos ‘Galaxias de Igualdad’. Esta actividad, incluida en la Oferta Educativa ‘Jerez Educa’ 2023/2024, que gestiona la Delegación de Desarrollo Educativo, está destinada a alumnado de 3º y 4º de Primaria.

‘Galaxias de Igualdad’  aborda a través de la narración oral dramatizada, temáticas relacionadas con la identidad de género superando valores asociados a la masculinidad y feminidad tradicional, la prevención de violencias y la corresponsabilidad. Se trata de una actividad
financiada con Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La teniente de alcaldesa de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez, el delegado de Educación, José Ángel Aparicio y el alcalde de Guadalcacín, Salvador Ruiz, han acompañado al alumnado en la sesión final de este ciclo, a la que también se han sumado la directora del centro, Eva Durán, miembros del claustro y el inspector de Educación José Ignacio Martín Domínguez.

En total se han desarrollado doce sesiones de cuentacuentos ‘Galaxias de Igualdad’, seis en la zona urbana y seis en la zona rural. Se trata de los centros CEIP Alfonso X El Sabio, Sagrada Familia, Colegio SAFA, Lomopardo, Virgen del Mar, Pío XII, Isabel La Católica, Arana Beato, Nuestra Señora de la Paz, Pablo Picasso y Tomasa Pinilla.

La sesiones han estado dinamizadas por Virginia Salas, narradora y agente de Igualdad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top