Campiña

Torrecera, San Isidro y Nueva Jarilla continúan sin luz

La situación más grave es la de San Isidro que carece de electricidad en el Consistorio

Ayuntamiento de San Isidro

Las entidades locales de Torrecera, San Isidro y Nueva Jarilla continúan sin luz eléctrica en parte de sus instalaciones, según han confirmado diversas fuentes de las mismas a este medio. El caso más grave es el de San Isidro que permanece sin este servicio, y todo lo que ello conlleva, en la Casa Consistorial. Desde allí han confirmado que a la hora del cierre de las instalaciones municipales el suministro no se había reanudado.

En cuanto a Torrecera, su alcalde, Manuel Bertolet, ha asegurado que se mantenía el corte eléctrico en dos dependencias municipales, el campo de fútbol y el centro cultural, pero ha explicado

que en el transcurso de la mañana ha podido hablar con la delegada municipal, Susana Sánchez, quien le ha confirmado que se siguen haciendo gestiones para solucionar la situación general, especialmente la de San Isidro.

Por su parte el alcalde de Nueva Jarilla, Javier Contreras, ha expresado un malestar importante al asegurar a este medio que «no sólo la situación se mantiene» en la piscina, el teatro, el polideportivo y la casa de las asociaciones sino que no existe ningún tipo de comunicación con el ayuntamiento matriz. «Comunicación, cero», ha dicho. Según ha indicado, el pasado viernes les ingresaron 3.900 euros que sirvieron para pagar una parte de las nóminas, pero nada más; y se ha mostrado bastante escéptico ante la próxima solución del problema.

En el caso de El Torno, la situación ya se ha solucionado. La pedanía cuenta ya con suministro, según ha asegurado su alcalde, Manuel Morales, desde hace dos o tres días, después de que un ingreso de 5.000 euros posibilitase el pago a Endesa de parte de la deuda.

To Top