A pesar de que desde hoy ya no circulan porque en los depósitos de los autobuses no quedaba ni un litro para hacerlo, los trabajadores de Linesur han pedido al Ayuntamiento que, al menos, salde con su empresa una parte de la deuda, para gasoil. Así lo ha explicado el presidente del comité de empresa, Alejandro Gómez que se encontraba esta tarde junto a sus compañeros en el garaje que Linesur tiene en el polígono de Parque Oeste.
«Ya no pensamos ni en que nos paguen», ha dicho, «sino en que al menos den algo de dinero para circular y cumplir los servicios mínimos: porque los trabajadores estamos por cumplir los servicios mínimos». El representante de los empleados de esta adjudicataria de los servicios de transporte público a la zona rural ha asegurado que a pesar de la huelga que están manteniendo por la reivindicación de sus salarios, en este momento les deben tres meses, la situación «ya no depende nada de nosotros». Se trata de una decisión de la empresa que ya no tiene ni para combustible.
A la espera de que la reunión de mañana entre el gerente de la empresa y el Ayuntamiento ofrezca una mínima solución, los trabajadores están profundamente desanimados con la sensación de que «ya está todo hecho y todo dicho», sólo a la espera del milagro que contribuya a la normalidad de toda la zona rural.
Desde ayer por la tarde, a través de los medios de comunicación y de contactos particulares, posibilitados en parte porque muchos de los empleados de la compañía son vecinos de la zona rural, se ha venido avisando de lo que sucedía y de lo que se esperaba que pasase para procurar que los usuarios habituales buscasen la mejor manera de seguir trasladándose entre Jerez y los núcleos rurales. Muchos han optado por compartir y algunos otros por hacer autostop.
