En una convocatoria de carácter extraordinario que tenía como finalidad, precisamente, esa renovación, se acordó situar al frente de su presidencia a la actual alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, en sustitución de Manuel Becerra, anterior presidente que a partir de ahora ocupa la secretaría general.
Becerra, quien también fuera alcalde de Guadalcacín bajo las siglas del PSOE-A durante 16 años, entre 1991 y 2007, ha explicado que los planes para este año, a corto plazo, pasan por dos objetivos prioritarios: «participar en las próximas elecciones autonómicas, formando parte de la plataforma de partidos independientes de la provincia de Cádiz» y «conseguir la consolidación del partido a nivel orgánico, de organización y sobre todo a nivel político». Una de las novedades de la nueva ejecutiva de URJ es que, según han explicado desde la formación, «están representados todos los territorios del Jerez Rural».
La nueva ejecutiva ha quedado conformada, además de Nieves Mendoza Mancheño, como presidenta y Manuel Becerra Barba como scretario general por: Simón Candón Sánchez como secretario de organización; Noelia Collado Ramírez, sec. de política económica, Mª José Capote García, secretaria de política municiapal; Benjamin Guerrero Sierra como secretaria de imagen y comunicación; Inmaculada López Torres, como secretaria de igualdad; Salvador Ruiz, de actos y programas; José A. Martínez Bellido, de Educación y Cultura; y Josefa Sánchez Clavijo de Medio Rural. Como vocales, José Mª Quiñones Díaz, Lourdes Aguilar Fernández, Rocio Arias Becerra y Juan Lema Briantes.