La concesionaria del transporte a la zona rural del municipio, Linesur, retomará las movilizaciones la próxima semana, después de que no se hayan cumplido los acuerdos previstos este pasado mes de enero. Así lo ha anunciado el presidente del comité de empresa, Alejandro Gómez, que previamente mantendrá un encuentro con los alcaldes de las pedanías, presumiblemente el martes, para explicarles en qué situación se encuentran.
Hay que recordar que la plantilla, que se mantuvo en huelga cumpliendo con los servicios mínimos hasta que la empresa no tuvo ni un euro para combustible, retomó el servicio después de que el Consorcio Provincial de Transporte abonase una parte de lo que se les adeudaba gracias a la liberación de una partida específica para tal uso. A pesar de que con ese presupuesto no se podía acometerel pago de la deuda completa, se acordó un primer pago y uno segundo antes de finalizar el mes.
Ese es, precisamente, el pago que no se ha cumplido.
Los empleados de Linesur, muchos de ellos oriundos de la zona rural, siempre han explicado que se han visto abocados a esta situación, a pesar de que su sensibilidad está en la zona rural.
