Cultura

Mil dibujos y 18 colegios en la X Campaña del Padre Igualitario

La Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud ha fallado los premios correspondientes al X Certamen de Dibujos de la Campaña del Padre Igualitario, con la quese persigue la promoción de la corresponsabilidad de los hombres en el cuidado y la crianza de sus hijos e hijas, fomentando una experiencia conjunta en la que participan padres y menores.

Bajo el eslogan “Mi papá y la tirita mágica” el concurso ha recogido 1.340 dibujos de 18 centros escolares de la comarca, en los que el alumnado ha plasmado escenas que describen la experiencia vivida “aquel día que se cayó o se lastimó” y fue papá quien le brindó su cuidado.

La campaña propone que los dibujos sean realizados por el padre y el hijo o hija conjuntamente, animando a descubrir mediante esta actividad lúdico formativa los beneficios de la paternidad responsable. Según Isabel Paredes, “en realidad lo que se pretende es una reflexión sobre las distintas facetas que implica la paternidad, valorando la riqueza humana y los beneficios que aporta afrontar el cuidado de los hijos e hijas en igualdad por la pareja”. “Promover la comunicación entre padres e hijos/as, así como referentes de diálogo y afecto entre los menores y su padre es esencial para un desarrollo equilibrado, tanto como que todos los miembros de la familia aprendan a hablar y compartir su propia percepción de los roles que cada uno desempeña en el seno de la unidad familiar”.

En la categoría infantil los premiados han sido: 1er.premio: Candela Flores Morales. 5 años CEIP Manuel de Falla; 2º premio: Maya López Orellana. 3 años. CEIP Miguel de Cervantes; 3er. Premio: Claudia Fernández Cordón. 4 años. CEIP Manuel de Falla.

En la categoría de 1º a 3º de primaria: 1er. Premio: Eva Braza Galván de 7 años. CEIP Antonio Machado; 2º premio. Rosa Mª Cuevas Landin de 7 años. CEIP Manuel de Falla; 3er. Premio.: Susana Jaén Román de 7 años. CPR La Florida.

En la categoría de 4º a 6º: 1er. Premio: Paloma Loreto Montero de 12 años. CEIP El Retiro; 2º premio. León López Sigler de 9 años. CEIP Antonio Machado; 3er. Premio. Cristina Rodríguez Mancilla de 10 años. CEIP Manuel de Falla.

El jurado, que preside anualmente la delegada de Igualdad y Salud, estuvo integrado en esta edición por Rosa Saborido Algeciras, presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Jerez (FLAMPA). Luis Carlos Fernández Gallardo, de la Unidad de protección de la salud del Distrito sanitario de Jerez de la Frontera (SAS). Juan Bertolet Matoso, director del CEIP Cuartillo. Domingo Martínez González, profesor de la Escuela de Arte de Jerez. Carmen Gutiérrez Amares, directora de Área de Igualdad de la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud y Daniel Leal González, coordinador del Departamento Hombres de esta delegación municipal.

La entrega de diplomas y premios a participantes y finalistas tendrá lugar el próximo martes 27 de Marzo, a las 18 horas, en la Sala Julián Cuadra del Museo Arqueológico de Jerez, consistentes en: Primeros premios, un carnet familiar anual para visitar el Zoobotánico, segundos premios dos billetes para visitar el Conjunto Monumental del Alcázar y Cámara Oscura y terceros premios, dos  billetes para visitar el Zoobotánico.

To Top