Campiña

Saldaña y Sánchez informan del acceso a VPO en Torrecera

 El delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, y la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, se reunieron el martes con vecinos de Torrecera para explicarles las condiciones de acceso en alquiler con opción para la compra de las viviendas que Emuvijesa tiene en la entidad local.

Según informa el Ayuntamiento de Jerez, las nuevas medidas de Fomento del Acceso a la Vivienda Protegida aprobadas por el Gobierno local incluyen seis viviendas situadas en Torrecera, que se construyeron en 2009 pero que aún no se habían podido escriturar porque la entidad financiera no habia subrogado los préstamos. La ocupación de estos seis unifamiliares ha sido una reivindicación histórica de los vecinos de la entidad local y por ello, Urbanismo las pone en régimen de alquiler con opción a compra, que es un sistema que posibilita el acceso inmediato al uso y disfrute de la VPO.

Con las nuevas condiciones los vecinos pagarían una pequeña entrada de 1500 € aproximadamente y después un alquiler de 338,92 euros al mes que se descuenta al 100% si se ejerce la compra en los próximos 4 años.

Las viviendas son una total de seis unifamiliares de tres dormitorios, pertenecientes a una promoción de 80 viviendas en Régimen General en Venta que se construyeron en 2009. Estas viviendas fueron adjudicadas por sorteo en junio de 2006; finalizando las obras en octubre de 2009 y la entrega de llaves –en un primer lote- en diciembre de ese mismo año.

Ahora, el Ayuntamiento ha puesto en el mercado inmobiliario un total de 209 VPO en alquiler con opción a compra, una condición más ventajosa en materia de financiación. Estas viviendas están situadas las zonas sur y este de Jerez, además de las entidades locales de Torrecera y Estella del Marqués.

El objetivo de estas medidas es abarcar un mayor segmento de la demanda de VPO, así como impulsar y dinamizar el mercado inmobiliario por sus efectos directos e inducidos. Además, permite a los ciudadanos retrasar la posibilidad de compra hasta mejorar expectativas de estabilidad económica tanto financiera como la personal del demandante.

To Top