La Junta de Gobierno Local acuerdó ayer prorrogar el convenio con la Cámara de Comercio para ofrecer asesoramiento a las PYMES en la zona rural. La prórroga tendrá una duración de un año más y se refiere al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Cámara Oficial de Comercio para la puesta en marcha del programa Antenas, que tiene como objetivo facilitar servicios de proximidad y asesoramiento a la pequeña y mediana empresa.
La adenda a este convenio permitirá continuar con la cesión a la Cámara de Comercio de una oficina para el desarrollo acciones de asesoramiento empresarial destinadas a los emprendedores de la zona rural, en concreto, la que ya se encuentra en funcionamiento en la entidad local de El Torno.
El Programa Antenas tiene como objetivo la creación de una red de puntos locales para promover el acceso igualitario de todas las pymes a la red de servicios empresariales que prestan las Cámaras de Comercio. La puesta en marcha de cada Antena viene cofinanciada por el Fondo Social Europeo, y se articula a través de una red de convenios entre cada Cámara de Comercio, el Ayuntamiento correspondiente y el Consejo Superior de Cámaras.
Según ha explicado el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, la conveniencia de continuar prestando los servicios de asesoramiento empresarial se justifica por la conocida extensión territorial de Jerez y la necesidad de aproximar las políticas de impulso económico a la zona rural, coordinando las actuaciones de las diferentes administraciones intervinientes.
