Campiña

El Aula de Igualdad de Diputación ejercita lo rural en sus nuevos cursos

La novedad de este año es un curso “Agente de formación para la promoción de valores y desarrollo rural desde una perspectiva de género interseccional”, que se desarrollará tanto on-line como presencialmente en la Casa de las Mujeres de  Jerez.

Se trata de una iniciativa subvencionada por la Obra social de ‘la Caixa’ enmarcada en el Proyecto “Promoción de valores igualitarios en el ámbito rural. Igualdad: una estrategia para el desarrollo personal, económico y social”. El objetivo de este curso es dotar a personas especializadas en el campo de la intervención social o la formación de estrategias para el desarrollo rural desde la perspectiva de género. Se dirige, por tanto, a personal formador, agentes de igualdad, de dinamización ciudadana y/o juvenil o del campo de la intervención social, así como a agentes del desarrollo económico  y/o rural de la provincia de Cádiz. Tendrán prioridad quienes además de ajustarse a estos perfiles, procedan de poblaciones de la provincia con menos de 20.000 habitantes.
El curso consta de 50 plazas y 120 horas lectivas  (60 presenciales, en la Casa de las Mujeres de Jerez y 60 on- line) y se  desarrollará del 19 septiembre al 30 de noviembre de 2012. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 10 de septiembre. El curso “Violencia de género en las relaciones de pareja” cuenta con 60 plazas preferentemente para personal de la Administración Local de la provincia con una mínima formación en materia de igualdad (20 horas de cursos, jornadas, seminarios o similares), así como para todas las personas interesadas residentes en el ámbito provincial que tengan dicha formación. Se ha reservado un 30% de las plazas para personas desempleadas.
Consta de 60 horas lectivas, 6 presenciales obligatorias y 54 on line, y se desarrollará del 17 de octubre al 17 de diciembre. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 14 de septiembre. Como novedad, se han previsto también cursos dirigidos exclusivamente al personal político de la administración local de la provincia.
El primero de ellos, “Políticas públicas de igualdad de género para personal político de la administración local”, se desarrollará del 3 de octubre al 15 de noviembre con una duración de 25 horas (5 presenciales obligatorias y 20 on-line).
Se han previsto 80 plazas para cargos electos de la administración local de la provincia de Cádiz, preferentemente de los municipios con menos de 20.000 habitantes y que quieran adquirir conocimientos y estrategias para integrar la perspectiva de género en las políticas públicas locales. Las inscripciones pueden formalizarse también hasta el 14 de septiembre.
En este apartado se ha programado un segundo curso específico sobre “Habilidades para la Comunicación para personal político de la administración local” cuyo plazo de inscripción abrirá el próximo 10 de septiembre.

To Top