Campiña

La zona rural estará presente en la CEP del PSOE de Cádiz

La zona rural de Jerez estará presente en la nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz a través del alcalde neojarillense, Javier Contreras, que ostenta la  Secretaría de Coordinación de ELAs y de la guadalcileña Ana Lirio, ex alcaldesa de la entidad local autónoma de Guadalcacín, que ocupa desde el fin de semana una vocalía en la nueva composición.

 La nueva secretaria general del PSOE de Cádiz,Irene García Macías, ha reunido esta tarde por primera vez a su Ejecutiva provincial para trasladarles la agenda de trabajo que el partido pretende desarrollar tras la celebración del 12 Congreso que abre un nuevo tiempo político en la dirección socialista gaditana.

Entre sus retos más inmdiatos, «recuperar el contacto con la calle y centrar todos los esfuerzos en la lucha contra el desempleo». “Estamos en una situación compleja, aunque tenemos una buena oportunidad desde el Gobierno de Andalucía de dar una respuesta distinta a la de Rajoy”, ha dicho la dirigente socialista.

En su primera rueda de prensa como secretaria general en la capital, García ha anunciado que su primer acto político será un encuentro con las dos centrales sindicales, CCOO y UGT, el próximo viernes para “iniciar un trabajo con el objeto de promover una medida tan importante como es el Pacto porel empleo, con agentes sociales y sin escatimar esfuerzos”. García ha pedido a sus compañeros de la Ejecutiva que acudan a la manifestación convocada el próximo jueves por los sindicatos porque “el PSOE es el aliado histórico de los trabajadores y con ellos estará en la calle”.

To Top