La Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural, “Unión Rural” celebró ayer en la barriada rural de El Portal su asamblea mensual con el río Guadalete como único punto del orden del día.
El monográfico que se pudo ver corrió a cargo del presidente de la Asociación de vecinos del Portal, Diego Almódovar Ortíz, que disertó sobre la historia del río a lo largo de más de 100 años, analizó las causas, infraestructuras y la evolución del mismo a lo largo de ese período de tiempo.
Los colectivos participantes en la asamblea de ayer mostraron su inquietud y preocupación, ante la llegada del otoño y las primeras lluvias. «Sentimos verdadero temor ante la idea que se vuelvan a repetir los angustiosos momentos de las inundaciones del año 2010» asegura el presidente de Unión Rural en un comunicado, «ya que, casi tres años después, aún queda mucho por hacer, por lo que se ha decidido comenzar una rueda de reuniones con las distintas administraciones que tienen competencias en este tema, para ir buscando soluciones entre todos».
