Campiña

Alcaldia aborda con las ELAs los cortes de Endesa

La alcaldesa, María José García-Pelayo, se ha reunido esta mañana con los presidentes de las siete entidades locales autónomas (ELAs), para abordar los cortes de suministro a los que la compañia somete desde ayer a las Entidades Locales.

Durante este encuentro, que ha sido convocado a petición de los presidentes de las ELAs, – y en el que tambien han estado presentes  la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, y la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho- la primera edil ha mantenido una conversación telefónica con la compañía en la que ha acordado que el Ayuntamiento va a hacer pagos parciales a las entidades locales para que se vaya restableciendo el suministro.

Estos pagos parciales se iniciaron el viernes de la semana pasada, continúan hoy y se prolongarán durante la semana próxima. Con los mismos se irá recuperando el suministro eléctrico.

La alcaldesa ha aprovechado este encuentro para informar a los representantes de la ELAs sobre la marcha de la negociación de los convenios que recogen las competencias que asume cada una de ellas y la financiación de las mismas. García-Pelayo les ha comunicado que los trabajos de la comisión técnica que realiza estas negociaciones estarán finalizados en breve, con el fin de incorporar estos acuerdos de financiación en los Presupuestos de 2013.

En la reunión, la primera edil les ha recordado que la financiación de las entidades locales es desde el comienzo de la legislatura una prioridad del gobierno municipal. Esta preocupación quedó de manifiesto en el pleno del debate del Estado de la Ciudad celebrado el 29 de septiembre, donde la situación económica de estos núcleos rurales se incluyó dentro de los 40 acciones prioritarias de futuro enfocadas a mejorar la situación económica del Ayuntamiento, a generar riqueza y empleo, así como a la mejora de los servicios y la participación de los ciudadanos”.

To Top