Campiña

Amfar pone en marcha un ciclo de cursos para la mujer rural

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, Amfar, comienza hoy un interesante ciclo de cursos de formación destinados a las mujeres emprendedoras de la zona rural, con las temáticas del Plan de Empresas y la Gestión de empresas Agroalimentarias.

Gestión de empresas Agroalimentarias

El mismo está dirigido a mujeres de entre 18 y 65 años, tanto si están trabajando como si están en desempleo y está enfocado a la gestión informatizada de las empresas, por lo que se abordarán aquellos programas informáticos más adecuados a la gestión de explotaciones agrarias.

El curso, totalmente gratuito, consta de 30 horas dentro de un programa de promoción de la mujer del Ministerio de Agricultura y se pretende celebrar esta misma tarde y los días 4, 5, 8, 10 y 11 de Octubre en horario de 16,00 a 21,00 h. Para completarlo, cada alumna deberá traer su ordenador portátil donde se le instalará un programa demostrativo.

 Plan de Empresas

En este caso, el curso está dirigido a mujeres de entre 18 y 65 años, tanto si están trabajando como si están en desempleo y el objetivo es descubrir las estrategias necesarias para poner en marcha un negocio, plantear la actividad empresarial, realizar un análisis de coste, plan financiero donde se proyecta la inversión inicial y cuanto tiempo se necesita para conseguir ingresos además de las diferentes estrategias para ponerlo en marcha. Y muy importante el resumen ejecutivo que es la carta de presentación para conseguir financiación a través de bancos o capital exterior.

El curso, también gratuito, es de 30 horas dentro de un programa de promoción de la mujer del Ministerio de Agricultura. La fecha de celebración será la segunda quincena de octubre. Pendiente todavía de concretar, pero será en horario de tarde y en el CITEA, ubicado en el PTA.

Los cursos están encaminados a profesionalizar a la mujer rural que es uno de los objetivos que persigue Amfar. Para más información, las interesadas se pueden dirigir a la entidad, llamando a los teléfonos 956309352  y 956307900.

 

To Top