Campiña

Economía concede 400.000 euros a dos empresas del PTA

Dos empresas del Parque Científico Tecnológico Agroindustrial recibirán ayudas del Ministerio de Economía y Competitividad por valor de casi 400.000 euros, conforme a la convocatoria Innplanta (convocatoria 2012) destinada a proyectos de infraestructuras científico-tecnológicas que se realicen en parques científicos y tecnológicos.

El montante total de las ayudas asciende concretamente a 412.562 euros. En el caso de Innovaxis S.R.L, la ayuda de más de 191.000 euros se destinará a equipamiento en centro de investigación y desarrollo en el PTA, para la obtención de células madre con fines terapéuticos. La empresa creará 11 puestos de trabajo.

De Luque S.L. , que recibirá 220.000 euros, lo destinará a un proyecto de innovación y desarrollo de nuevos productos naturales y procesos a través de nuevas tecnologías para los sectores alimentario, cosmético y farmacéutico, a través del que generará 3 nuevos empleos.

Para el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, “la recepción de estas ayudas supone un nuevo respaldo del Ministerio de Economía y Competitividad a determinadas  empresas de nuestro parque que trabajan inmersas en iniciativas innovadoras de calidad” y ha animado a las beneficiarias  a “sacar el máximo partido de estas ayudas, y a favorecer el desarrollo en nuestra zona, en beneficio del empleo y del bienestar que todos deseamos”.

To Top