Campiña

Cuartillos denuncia la falta de luz desde hace meses

La barriada rural de Cuartillos denuncia que tres de sus calles permanecen a oscuras desde hace más de tres meses. La asociación de vecinos «La Esperanza» ha decidido hacer pública la situación tras elevar las quejas formales pertinentes a la delegación de Medio Rural en varias ocasiones y no obtener solución alguna.

Se trata de las calles Líbar, Valme y Guadix, habitadas, según indican, en su mayoría por personas mayores, cuya integridad física podría peligrar si se mantiene esta falta de servicio con la llegada del invierno. Desde la barriada aseguran que «tras pasar buena parte del verano a oscuras y, con la llegada del invierno y el inminente cambio de hora, que hace que oscurezca más temprano, la barriada teme que esta situación se prolongue aún más, poniendo en riesgo la integridad física de las vecinas y vecinos que se ven obligados a transitar por la vía pública a oscuras cada vez que cae el sol.

Nuevos hurtos y prioridades

Además, desde la asociación de vecinos se asegura que esta situación ha propiciado que nuevamente hayan sustraído los cables en la calle Valme, siendo en estos momentos tres calles en pleno centro de Cuartillos las que carecen de alumbrado, facilitando la posibilidad de que se cometan nuevos hurtos en la zona.

Desde la barriada aseguran haber mostrado prudencia por el estado económico del ayuntamiento, pero también están cansados de que se realicen festejos en la zona urbana y también en algunas pedanías y no se anteponga a los mismos la solución a problemas de primera necesidad como es la reparación de un servicio tan básico como el alumbrado público.

Por este motivo, el colectivo vecinal insta a la administración pública competente a que se ponga manos a la obra y solucione este problema antes de que sus vecinas y vecinos sufran algún percance mayor.

To Top