Campiña

Diputación trae a la zona rural teatro para combatir la violencia de género

Las ELAs de Jerez serán beneficiarias, desde este fin de semana del programa ‘Cómplices del cariño’, un proyecto concebido desde Diputación para sensibilizar a la ciudadanía y prevenirla ante las situaciones de maltrato que sufre la mujer. Para el diseño de esta iniciativa se han programado 75 actuaciones culturales y formativas que se llevarán a cabo –hasta el 2 de diciembre- en más de 40 poblaciones de la provincia de Cádiz, incluyendo los municipios de menos de 50.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas (ELA).

Este programa es fruto de la coordinación técnica entre la Fundación Provincial de Cultura y el servicio de Igualdad deDiputación. Para su aplicación se dispone un presupuesto de 80.000 euros.

Tertulias, talleres de escritura creativa, cuentos, teatro, danza… son algunos de los ámbitos que diversifican la programación cultural que se ha diseñado. Junto a esta planificación se ha propuesto a los Ayuntamientos una relación de talleres para que cada administración local elija conforme a sus necesidades. Los talleres versan sobre las siguientes temáticas: amor saludable; Internet, redes sociales y violencia de género; equilibrio personal y autocuidado; biodanza; arteterapia; autodefensa física y psíquica.

‘Cómplices del cariño’ está ligada a una fecha muy relevante: el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. En torno a esta fecha las ocho Diputaciones andaluzas suscriben un manifiesto común, así como una campaña publicitaria que condena la discriminación y el maltrato contra las mujeres. Este año el mensaje dedica especial importancia hacia las formas sutiles de violencia sufridas en la adolescencia y manifestadas en los celos o en el sentido de la propiedad en las relaciones de pareja.

La relación de actuaciones culturales en las ELAs de Jerez es la siguiente:

– Guadalcacín: sábado, 17 de noviembre, «Las tertulias a la Fresquita». Teatro Municipal. 21 horas.

-Nueva Jarilla: lunes 19, 23, 26 y 1 de diciembre. «Cuentame un cuento», Teatrin, 17 horas

– La Barca de la Florida: 20 de noviembre, «Pepa o Josefa», Tras el trapo. Centro cultural, 19 horas.

-San Isidro del Guadalete: 23 de noviembre, «Coplas y Carnaval, Verónica Díaz, Centro Cultural, 18 horas.

– Estella del Marqués: 23 de noviembre, «Pepa o Josefa», Tras el trapo. Centro cultural, 17,30 horas.

-Torrecera: 26 de noviembre, «Coplas y Carnaval, Verónica Díaz, Biblioteca Municipal, 18 horas.

– El torno: 27 de noviembre, «Anna Magdalena a la sombra de Bach»,  Alma Clara. Centro cultural, 19 horas.

 

To Top