Cultura

Luis Pastor pone hoy el broche de oro al Otoño Cultural de Guadalcacín

El cantautor cacereño Luis Pastor pondrá el broche de oro este viernes, día 30 de noviembre, al Otoño Cultural de Guadalcacín, que se ha venido desarrollando desde el pasado mes de octubre.

Lo hará en el Teatro Municipal., a partir de las nueve de la noche con la presentación de su último trabajo, “¿Qué fue de los cantautores?”. Una apuesta discográfica de este año 2012 en la que el autor, fiel a su estilo reivindicativo que le ha acompañado en sus cuarenta años de carrera,  repasa el fenómeno de la canción de autor desde los año 60.

Precisamente la canción “¿Qué fue de los cantautores?” es la canción que abre y da título al disco y en la que se puede conocer “en cuatro minutos el fenómeno de la canción de autor en España, enlazando el spoken Word con el romancero tradicional, el siglo XXI con el siglo XVI”, con profundidad, compromiso y realismo.

Junto a esa primera canción, la obra de Pastor presenta otras doce propuestas, todas compuestas por él, llenas de poesía y musicalidad, con aportaciones y recuerdos al fado de Amalia Rodríguez, a la cantante caboverdiana Cesaria Évora, al autor universal José Saramago y, como no podía ser de otro modo, a la protesta social, a través de la canción protesta Poema, “hoy con tanta razón de ser como en los tiempos más duros”, explica el autor en su web.

Las entradas para poder escuchar y ver a Luis Pastor, al precio de 4 euros, podrán adquirirse en la Delegación de Cultura de Guadalcacín el mismo viernes, día 30, en horario de  11 a 14 horas y de 19 a 21 horas en el Teatro.

 

To Top