Cultura

La Campiña se llena de Zambombas y Navidad

La zona rural de Jerez revive desde principios de mes la Navidad más tradicional, con multitud de zambombas y belenes vivientes por toda su geografía; además de muchas otras actividades, especialmente pensadas para los más pequeños.

Si el pistoletazo de salida lo daba Nueva Jarilla, con su Belén Viviente el pasado fin de semana, desde mañana viernes y hasta el próximo 6 de enero, se sucederán a lo largo de todas las barriadas rurales y entidades locales numerosas actividades que culminarán con las tradicionales Cabalgatas de Reyes.

En Estella del Marqués, mañana, viernes día 14, se presentará el libro «Estella, relatos de una generación», en el Centro Cultural, al que seguirá el II Concurso de Repostería y su Belén Viviente el sábado, día 15, a partir de las 17 horas en la plaza de San Miguel.

También el sábado, la barriada rural de La Corta, celebrará su Zambomba  en el campo de fútbol, a partir de las 13 horas. Los Albarizones, también ha escogido el sábado para esta cita, que se celebrará a partir de las 20 horas.

La entidad local de Guadalcacín celebrará mañana, viernes, a partir de las 21 horas en el Teatro Municipal una zambomba típica jerezana a cargo del «Coro de la Abuela María», con cerca de una treintena de personas en el escenario, y un precio de 3 euros la entrada. También el sábado ha sido el día escogido por Guadalcacín para celebrar su Belén Viviente, en este caso, a partir de las 12 de la mañana, en la plaza Artesanía, donde podrán degustarse guisos y dulces típicos gracias a los diferentes colectivos locales.

En El Torno, la noche del viernes, día 14, estará ocupada por la Gran Zambomba Popular, que reunirá a vecinos y vecinas a partir de las 21 horas en la plaza Artesanía y que contará con la actuación del coro «Aires de Jerez».

Por otro lado, Cuartillos celebrará por tercer año consecutivo su Belén Viviente el próximo domingo, 16 de diciembre. Será a partir de las 11:00 horas de la mañana con un recorrido que discurrirá entre la Iglesia de la Paz, y el local de la asociación de vecinos “La Esperanza” y también contará con diversos puestos de artesanía y gastronomía.

Por su parte en La Barca de la Florida continúan estos días con su programación de Zambombas. En ella, han previsto para mañana, viernes, 14  dos citas, ambas a las 22 horas. La primera de ellas en la asociación de vecinos de la barriada de Mesas del Corral y la segunda en la peña cultural flamenca. Además, el sábado, día 15, a partir de las 18 horas, tendrá lugar la Zambomba Municipal, en la plaza Artesanía, con concursos, degustación de productos navideños y una gymkana infantil.

 

To Top