Campiña

La Junta reconoce la ausencia de obras en la A-2003

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través del delegado provincial reconoce, de facto, la ausencia de trabajo en la A-2003, la carretera de La Barca. Así se desprende del encuentro que mantuvieron el miércoles miembros de la coordinadora SUR con el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, para aclarar cuestiones sobre el estado actual de la carretera A-2003.

Según el comunicado emitido por la Coordinadora, en el encuentro, al que asistieron Francisca Gago, presidenta de Sol Rural, José Barriga, presidente de la Federación Unión Rural, y otras representantes vecinales de la zona, se agradeció «la sinceridad» mostrada por Cárdenas durante la reunión, quien reconoció «que cuando llegó a la delegación provincial se encontró con este proyecto empantanado y para el que no había liberada ninguna partida de presupuesto». Igualmente el delegado confirmó que en los presupuestos del 2013 no se mencionaba ninguna partida para la A-2003.

El delegado provincial confirmó a los representantes vecinales que se ha descartado la medida provisional de parchear la carretera ya que  de llevarse a cabo esa ejecución tendría que realizarla la empresa concesionaria, la cual ha detenido la obra ante la falta de presupuesto, o bien ceder su concesión  a otra empresa para dicha tarea.

Sobre la incertidumbre de qué empresa retomará la obra de la carretera, Cárdenas comentó que están en negociaciones con la empresa que actualmente tiene la concesión. Si ésta decidiera seguir adelante con el proceso no habría ningún problema, sin embargo,  de no hacerlo tendría que ceder la concesión a otra empresa, con la respectiva negociación de condiciones con la Junta al no cumplirse el contrato que en su día firmaron ambas partes. Situación que podría demorar aún más el reinicio de las obras.

En la reunión Cárdenas manifestó a los vecinos su preocupación por este proyecto, ya que ha recorrido la vía y conoce su peligrosidad, y nos aseguró que seguirá trabajando para llevar cuanto antes buenas noticias a las vecinas y los vecinos de la zona.  Éstos le confirmaron su intención de seguir reivindicando la finalización de la obra con todo tipo de protestas.

 

To Top