Campiña

Baja el río y el CEIP de La Ina reabre sus puertas

Los escolares que estudian en el CEIP de la barriada rural de La Ina han vuelto hoy a las aulas gracias a que han podido acceder al centro escolar desde la carretera de Cuartillos y a pesar de que la CA-3110, la carretera de La Ina permanece aún cortada al tráfico.

Así lo ha confirmado esta mañana el Ayuntamiento de Jerez que mantiene activado el Plan Municipal de Emergencia en su nivel 1 a pesar de que poco a poco va bajando la cota del nivel del río que hoy se situa ya en los 5,59 metros; casi medio metro menos de altura que durante la jornada de ayer domingo.

Se mantienen también desalojadas las cinco familias de las barriadas rurales de Las Pachecas y de La corta, en previsión de que se produzcan nuevas lluvias en la provincia y nuevos desembalses que pudieran hacer crecer nuevamente la cota. Actualmente, se están desembalsando 125 metros cúbicos por segundo de los pantanos de Arcos y Bornos, que se encuentran al 92% y al 87% respectivamente.

Por último, hay que recordar que en estos momentos permanece cortada la CA- 3110  de La Ina  y la  CA-3109 desde la Venta de Cartuja, en Lomopardo hasta Las Calandrias.  Además, la CA-4107 Torrecera-Paterna se mantiene cerrada por labores de limpieza de barro llevada  cabo por personal de Diputación, aunque se prevé que se reabra tan pronto como esté limpia.

To Top