agricultura

García-Pelayo dice que «algo falla» en la zona inundable

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asegurado hoy que «algo falla» respecto a las inundaciones que según ha indicado «se producen cada dos años en la zona». Por ese motivo, ha asegurado que «es un asunto que no vamos a dejar». Así, dentro de esta misma semana está previsto que desde la delegación Provincial  de Agricultura le den a conocer un informe sobre el protocolo de los desembalses que se producen y las normas que rigen estos procedimientos. Igualmente, desde la Junta de Andalucía existe un mapa de inundabilidad de la zona que también está previsto que conozca próximamente.

Y así, con estos dos documentos, ese protocolo de desembalses y el mapa de inundabilidad de la zona, comenzarán, ha asegurado García-Pelayo «a tomar decisiones» porque ha insistido en que «hay algo que está fallando», a pesar de los cual ha defendido la buena sintonía interinstitucional ya que «en este asunto estamos yendo de la mano». «Hay que hablar de agua cuando no llueve», ha reiterado; por eso ha asegurado que «en cuanto deje de caer agua, va a haber que sentarse y no levantarse, porque está claro que algo falla».

Así lo ha confirmado esta mañana en el transcurso de una comparecencia de prensa en la que se ha referido a este asunto y en la que ha recordado que este fin de semana ha girado una visita no sólo a las familias afectadas sino también, junto al delegado provincial de Agricultura, y representantes de las organizaciones agrarias Asaja y COAG, a los cultivos inundados.

To Top