Campiña

Guadalcacín acoge hoy «Letras Minúsculas»

El ciclo Letras Minúsculas- Letras Jóvenes llega hoy, viernes 15 de marzo, a la entidad local de Guadalcacín donde se producirá un encuentro con la autora literaria María José Rico. La cita tendrá lugar a las doce de la mañana en el CEIP Guadaluz con medio centenar de niños y niñas de segundo y tercer curso de primaria, es decir, con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años.

El ciclo Letras Minúsculas- Letras Jóvenes es un programa que se enmarca dentro de los Programas Literarios Estables del Centro Andaluz de las Letras, dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, que pretende mejorar el hábito lector de los más pequeños no sólo mediante la difusión de las obras literarias sino fundamentalmente desde el acercamiento a los autores e ilustradores de las obras.

María José Rico, la autora de la que podrán disfrutar mañana los alumnos del CEIP Guadaluz, es la artífice de varios libros de poesía infantil “Los poemas de Vera”, “Hasta los gatos quieren zapatos” y “Abecedanzas”. Además, es colaboradora habitual de revistas literarias y ha impartido talleres de literatura infantil.

 

 

 

To Top