Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Jerez decidieron ayer adherirse a la propuesta presentada por el PP para adherirse a la Plataforma A-2003 que desde hace meses reivindica la defensa de la finalización de las obras de la carretera de La Barca.
La Comisión de Pleno de Presidencia dictaminaba favorablemente esta propuesta que se convertía en conjunta y que como tal se llevará al próximo pleno.
La propuesta recuerda que la Plataforma fue constituida inicialmente por vecinos y vecinas de la zona rural y distintas asociaciones de vecinos, de mujeres, plataforma de indignados y federación ‘Sol Rural’ a la que se han adherido tanto los delegados de alcaldía como los presidentes de las Entidades Locales Autónomas. Su principal objetivo es realizar acciones reivindicativas para exigir a la Junta de Andalucía la reanudación de las obras de la carretera de La Barca, entre Jerez y esta población. Los afectados denuncian la peligrosidad de esta vía que ha provocado ya numerosos accidentes así como el perjuicio para el desarrollo económico de la zona. La Plataforma quiere aunar esfuerzos para exigir a la Junta de Andalucía que reanude las obras, que llevan paralizadas y acumulando un retraso de 63 meses, y las concluya.
En ese sentido, como se recordará, el delegado provincial Manuel Cárdenas, mantuvo un encuentro con los vecinos y con la propia Plataforma a principios de este mes de abril en la que aseguró que las obras se retomarían en otoño y que además se acometería el arreglo urgente de los socavones más peligrosos.
