Campiña

Diputación presenta a las ELAs las obras Profea 2013

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Bernardo Villar, junto a la delegada de Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, Susana Sánchez Toro, ha presnetado hoy a los alcaldes y a la alcaldesa de las entidades locales d Jerez el programa de las obras que se acometerán con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) 2013.

Las siete ELAs recibirán una inversión total de 767.000 euros, que se distribuyen en tres partidas, la correspondiente a obras en general, la de trabajos en colegios y las dedicadas a centros de salud. El inicio de la mayoría de las obras se prevé en la segunda quincena de junio, “siempre y cuando la Junta de Andalucía publique la convocatoria para subvencionar materiales” según ha indicado Bernardo Villar. Tanto la delegada municipal como el vicepresidente de la Diputación han informado a los presidentes de que todas las ELAs cuentan al menos con una inversión y han insistido en la importancia de realizar obras en las pedanías, tanto para mejorar las prestaciones de los núcleos urbanos como para incrementar cotizaciones que permitan acceder al subsidio.

 Villar ha explicado a los alcaldes pedáneos cada inversión que se realizará en las poblaciones. En los casos de San Isidro, El Torno y Nueva Jarilla se harán dos obras, respectivamente, ya que también se realizarán diversos trabajos en sus colegios. También tendrán dos inversiones La Barca y Guadalcacín, con la continuación de las obras que se venían realizando en sus dos Centros de Salud. También ha destacado el esfuerzo inversor que se está haciendo con los Centros de Salud: “Son obras que no nos competen, pero están muy demandadas por los vecinos de la zona y ante la parálisis inversora de la Junta, nosotros tenemos la obligación de responderles, y lo estamos haciendo realizando las obras por fases y dándoles continuidad”. Por su parte, Susana Sánchez ha transmitido a los alcaldes que con estas partidas “la administración pública responde a los trabajadores del campo y les transmite un mensaje de tranquilidad, garantizándoles que puedan completar las peonadas para acceder al subsidio agrícola”.

 

To Top